Pages

Wednesday, July 28, 2010

Sanz nos lleva a su paraíso La exitosa gira 'Tour Paraíso' del cantante español llega al Rosemont

July 25, 2010
Por Marco Ortiz - mortiz@reflejos.com


Las personas tienen su propia definición de lo que para ellas significa el paraíso.

Para el cantante español Alejandro Sanz, su concepto de lo que es el paraíso está bien definido.

"Poder llegar a la gente con la música es para mí el paraíso", dijo Sanz en una entrevista a la agencia de noticias EFE.

"Es saber que una canción mía está gus- tando y que la gente la ha tomado como si fuera suya".

Quienes quieran conocer más de cerca la versión del paraíso de Sanz pueden asistir a su "Tour Paraíso 2010", una gira internacional que se inició el 23 de febrero en la Ciudad de México y que llegará al Rosemont Theatre en Rosemont el sábado 31 de julio.

El "Tour Paraíso 2010" ya ha sido un éxito rotundo a través de 30 ciudades de Latinoamérica y España, donde en tan solo cuatro meses ha reunido a más de 400,000 personas, según el sitio oficial del cantante.

Sanz, acompañado de sus nueve músicos, estará presentando en su concierto el material de su último álbum "Paraíso Express", en el que se destacan éxitos como "Looking for Paradise", "Desde Cuando" y "Nuestro Amor Será Leyenda".

Pero el cantante también complacerá al público con canciones clásicas de su repertorio nutrido a través de casi veinte años de ca-rrera artística como "Corazón Partío", "Amiga Mía" o "Mi soledad y yo".

"Paraíso Express" con 10 canciones originales compuestas por Sanz, alcanzó el primer lugar en España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile en la primera semana de su debut en noviembre del 2009.

A la calidad de su repertorio, Sanz añade lo que promete ser una innovadora puesta de escena en su "Tour Paraíso", según un comunicado de prensa de Cardenas Marketing Network, la empresa encargada de la organización del concierto en Chicago.

El afamado escenógrafo Luis Pastor estará a cargo del diseño del escenario y de la iluminación. Para este show, Pastor ha creado un escenario dinámico con una estructura movible adaptada a cada canción, complementada con pantallas LED, cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas, de acuerdo con el comunicado de prensa.

El cantante de la voz ronca, que mezcla a la perfección lo tradicional con lo moderno, el flamenco clásico con el pop y el rock, dijo que sorprendería a su público con cantantes invitados durante sus conciertos en los Estados Unidos.

"Lo que quiero es que la gente salga feliz de los conciertos. Mis fans me dan mucho calor y me acompañan siempre en este viaje y se lo agradezco", dijo.

Aunque la sorpresa que nos ofrecerá en Rosemont está por descubrirse el día del concierto, Sanz ya ha anunciado que cantará en diferentes ciudades con destacadas figuras de la música, como Juan Luis Guerra, Juanes, Residente de Calle 13, Ricardo Montaner, Tommy Torres y otros.

Considerado el cantante español de ma-yor éxito comercial y el más galardonado, Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos mundialmente, y ha sido premiado con 15 Latin Grammys y 2 premios Grammy.

Con una madurez artística que solo se alcanza a través de los años, Sanz afirma que a pesar de sus éxitos la búsqueda de su paraíso musical es un proceso constante.

"Cuando estoy intentando escribir una canción, en cierta forma estoy buscando el paraíso. Y yo lo estoy buscando constantemente", dijo. "Me gustaría meterme en la música y nunca más salir de ella".

No comments:

Post a Comment